Cuatro venezolanos y un colombiano ‘caen’ en Gracias a Dios con 26 fardos de cocaína

Droga


Cuando transportaban droga en una embarcación de calado mediano, las fuerzas hondureñas detuvieron a un grupo de ciudadanos sudamericanos, ya que en el interior de la pequeña nave marítima fueron encontrados la cantidad de 26 fardos de supuesta droga.

Cinco personas detenidas y la incautación de al menos 26 fardos de supuesta cocaína, es el resultado del nuevo golpe asestado por el Ministerio Público a redes transnacionales de narcotráfico, luego de información enviada por autoridades sudamericanas a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), respecto a que en altamar, frente a las costas de La Mosquitia hondureña, una embarcación navegaba con un cargamento de droga.

La interceptación de la lancha rápida trimotor la coordinó la ATIC, bajo la dirección técnica y jurídica de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), dando datos, ruta y ubicación a las autoridades de la Fuerza Naval de Honduras.

Las coordenadas en las que fue abordada la embarcación son: Lat 15° 59.5 N Long 081° 50.3 W.

Producto de estas acciones, FESCCO y ATIC lograron la detención de cinco personas, cuatro de nacionalidad venezolana y una de origen colombiano, quienes serán acusados por los delitos de tráfico de drogas agravado.

Estos extranjeros responden a los nombres de Francisco Javier Romero, Jesús Ramón Montaño Carreño, Jairo Ismael Barreto Rosas, Julio Rafael Ramos Miranda y Junior David Boada Farfán.

Cabe señalar que tras las detenciones y el decomiso, el Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, con apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña, realiza el traslado respectivo hacia Tegucigalpa y en breve arribarán a la base aérea Hernán Acosta Mejía.

Entre los comisos, además dela embarcación, figuran varios teléfonos satelitales. Tanto la droga, como los detenidos y los aparatos telefónicos fueron trasladados hacia la Base Naval en Caratasca, en donde se realizará una inspección minuciosa, antes de ser remitidos a la Capital.

El Requerimiento Fiscal, los Fiscales Antidrogas de FESCCO lo interpondrán ante un juez con jurisdicción nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + catorce =