Cuatro regidores limeños “arriman” a los tribunales al periodista Rafael Gómez

E82F02B3-3508-498A-A14F-DEDE82C0DDF9


El periodista Rafael Gómez Alvarez director del programa televisivo Deportes de Lima, fue citado por el Juzgado de Paz  por la denuncia interpuesta por cuatro regidores de la comuna limeña el pasado 24 de Septiembre.

Los regidores se sienten aludidos por unos comentarios que hizo el comunicador en torno a la retención de recibos de la junta de agua de Nuevo San Juan y de la aparente contribución monetaria del sueldo de estos para proyectos sociales que realiza el alcalde Santiago Motiño.

Quienes están procediendo contra el periodista  Gómez son los regidores, Oswaldo Martínez (Libre) Rosa Eva Castillo (PN) Heriberto Espinal (AP) y Rene Ayestas (AP).

Según reveló una fuente lo que le molesto a los parlamentarios municipales es que el comunicador en uno de sus comentarios señaló que estos eran “títeres” del alcalde Motiño.

Lo extraño de este caso es que la citación judicial no se la entregó a  Gómez un empleado de los tribunales de justicia, si no que el jefe de la Policia Municipal Limeña, quien se hizo acompañar hasta SPS por subalternos, todos se transportaban en un carro municipal.

Los regidores Martinez y Castillo tuvieron contacto telefónico con el periodista Carlos Martínez del programa En La Mira de Canal 6, quienes aseguraron que Gómez permanentemente los pasa atacando, pero estos también aseguraron que no buscan hacerle daño al comunicador, pero sí que este pidan las disculpas del caso o presenten las pruebas de lo que ha dicho.

Cabe señalar que una vez más un periodista es querellado en el pais sin que el querellante o denunciante solicite el derecho a réplica, por lo que está figura judicial se sigue convirtiendo en una arma intimidadora para callar a los comunicadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.