Cuatro reclusas del PNFAS son acusadas de intentar introducir drogas

Las sospechosas gozaban de medidas de pre liberación; pero con esta falta se les suspende y serán judicializadas por este nuevo error.

Un extraño y confuso caso de intento de introducción de drogas y equipo de radio comunicación fue dado a conocer por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el hallazgo de una la nota conteniendo ordenes e instrucciones, junto a una bolsa conteniendo una libra de marihuana y un radio woki toki, el cual «ya está sintonizado» según indica la nota.

reclusas intento introducir drogas

Todo esto iba a ser introducido al establecimiento por cuatro internas, al momento en que regresaban de botar la basura, indica el INP en una nota de prensa que hicieron pública.

La misma indica que a las 7:00 de la mañana (de este sábado), las cuatro privadas de libertad que conviven en el Hogar de Pre liberación identificadas como: Nora Jessenia Hernández, Berta María Gámez, Evelyn Josselyn Vásquez y Abdeely Magdalena Salgado, salieron para botar basura, dejando una bolsa negra al interior de un barril azul, ubicado cerca del portón de ingreso al centro penitenciario.

Las indicaciones estaban plasmadas en una sola página y dice: “»Ahí está la libra para que empiecen la plaza que va ser del Barrio 18, van a entregar 4,000 lempiras semanales, no se van a aguantar pajas».

La acción de las reclusas fue observada por los soldados quienes se acercaron al barril, sacaron la bolsa y al abrirla descubrieron la droga, el documento y el radio comunicador. Por lo que informaron a las autoridades del establecimiento, quienes a su vez alertaron a funcionarios de las instituciones encargadas de judicializar estos casos.

Al respecto, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), revelaron que por medio del Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI), se les suspenderá el beneficio de pre liberación de fines de semana, sin perjuicio de las acciones penales.

reclusas intento introducir drogas


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*