Cuatro niños quemados por pólvora en lo que va del año, pediatra pide a los padres sean responsables

Niño de 14 años pierde su mano izquierda al estallarle mortero que manipulaba

Omar Mejía, presidente de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem) hizo un llamado a los padres en este día de navidad donde es muy probable muchas personas utilizaran la pólvora para celebrar, por lo que pidió enérgicamente «no a la pólvora para menores», advirtiendo que las quemaduras son prevenibles, siempre y cuando los padres de familia cuiden a sus hijos.

En lo que va del año, al menos cuatro niños han resultado mutilados a causa de la quema de pólvora,  dos de estos menores han perdido sus manos y otro resultó con serias quemaduras en su rostro.  Y agregó, que estos niños quedaran marcados de por vida, con consecuencias tanto físicas y psicológicas difíciles de sobrellevar para un menor de edad.

La quema de pólvora es una tradición muy arraigada en Honduras, es allí donde entra la responsabilidad de los padres y los adultos a no dar pólvora a sus hijos,  dijo el pediatra.

Además, se reportan otros 10 niños hospitalizados después de sufrir quemaduras de agua hirviendo, por lo que el doctor Mejía también hizo llamado para evitar que los menores estén en las cocinas durante la preparación de alimentos.

Y por último hizo un llamado también a las autoridades del Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad  para que hagan cumplir las leyes, y se castigue a quienes faciliten de forma irresponsable pólvora a los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =