Cuatro municipios de Cortés están bajo alerta por aumento de casos de dengue

png_20220906_181018_0000

Cuatro municipios del departamento de Cortés están bajo alerta por el incremento de casos de dengue, informó el epidemiólogo de la Región de Salud, Carlos Rivera.

Se trata de los municipios de Choloma, Villanueva, Puerto Cortés y San Manuel, que presentan aumento de casos de la enfermedad. Aunque, todo el departamento está muy afectado, explicó Rivera.

La región departamental de Cortés nota un incremento de casos en las últimas cinco semanas epidemiológicas por lo que “se mantiene una alerta a nivel de región de salud”, indicó.

El galeno desglosó que de la semana epidemiológica número 1 a la 34 se registran 902 casos de dengue clásico y 2 de dengue grave, que afortunadamente fueron superados y no se reporta ninguna muerte.

«La población tiene una corresponsabilidad en la proliferación de los casos, por lo que deben atender a todas las medidas de prevención a fin de acabar con los criaderos del mosquito transmisor», recordó.

Hasta la semana epidemiológica 33, los casos de dengue fueron 16 mil 764, por lo que los esfuerzos deben de ser mancomunados para erradicar el vector.

Las autoridades sanitarias revisan los planes de contingencia en todos los hospitales de la red sanitaria pública, para ofrecer una mejor atención a los pacientes de dengue.

Según informes, el Distrito Central concentra la mayor cantidad de casos de dengue clásico y grave, seguidos por San Pedro Sula en Cortés, y los departamentos de Atlántida, Colón, Choluteca, El Paraíso, Olancho y Yoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *