Cuatro infantes resultaron quemados en explosión de cohetería en El Naranjito, Santa Bárbara

quemados 4


El hecho lamentable se reportó en horas de la tarde de este martes, en el sector de El Naranjito, Santa Bárbara, desde donde fueron trasladados inicialmente al Hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán.

Desde allí se reportó vía llamada de emergencia a la línea del 9 1 1 que un total de 4 niños habían resultado con quemaduras, producto de una explosión, cuando por alguna razón se encontraban en el lugar en donde elaboran productos de pólvora.

En el hospital de occidente se informó que en dos de los menores afectados las heridas podían ser tratadas en dicho centro asistencial, sin embargo las heridas de los otros dos son de gravedad.

Por lo que se solicitó ayuda para ser trasladados a un Hospital en la capital, es así que se gestionó la asistencia de la Fuerza Aérea Hondureña, que cuenta con una avioneta ambulancia.

Por lo que posteriormente fueron trasladados en dicha aeronave tipo Cessna hacia la capital para ser transferidos al Hospital María,en donde se cuenta con especialidades pediátricas.

La información brindada indica que uno de los infantes es de 11 años de edad y tiene quemaduras en el 50% del cuerpo.

El otro apenas tiene 3 años de edad, él presenta quemaduras de tercer grado en el abdomen, muslos y pierna derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.