¡Cuatro extradiciones más! anuncia Cancillería ¿Será un ex ministro de defensa?

1-13-1024x574

La Cancillería de Honduras informó hoy a través de su cuenta de Twitter que ha enviado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una solicitud oficial de parte de los Estados Unidos de América solicitando el arresto provisional para la extradición de cuatro hondureños. 

La institución del Estado no reveló los nombres de los futuros extraditados para evitar que escapen del país.

¿Quiénes serán los extraditados? 

El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios aseguró el pasado 18 de febrero en exclusivo al programa La Tertulia que de las 16 órdenes de extradición pendientes, hay una para un ex ministro de defensa de Honduras. 

Entre los posibles extraditados están los últimos tres ex ministros de seguridad: Samuel Reyes, Fredy Díaz Zelaya y Marlon Pascua, que laboraron durante los gobiernos de Porfirio Lobo Sosa y Manuel Zelaya Rosales. 

Poder Judicial convoca a reunión 

El Poder Judicial de Honduras (PJH) informó hoy a través de su cuenta de Twitter que el «Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia ha sido convocado para el día de mañana a las 8:30 de la mañana para conocer, en punto único de agenda, solicitudes de extradición enviadas en las últimas horas para la designación de los Jueces Naturales correspondientes». 

Fuentes confiables revelaron a noticias247.hn que de los cuatro hondureños solicitados hoy en extradición, uno es un ex diputado del occidente y otro un ex militar, pero los nombres aún se desconocen.

Además, informó la fuete que los otros dos solicitados en extradición no son personas reconocidas en la sociedad política hondureña.

Se espera que la siguiente semana, la Embajada de Estados Unidos se Norte America solicite más hondureños en extradición y que estos al parecer si estarán vinculados con la política vernácula del país y las altas esferas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 12 =