Cuatro miembros de la organización criminal mara salvatrucha fueron detenidos en una operación de inteligencia coordinada entre la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y la Policía Nacional, en la Aldea San Luis Zacatales, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, y siempre en la zona norte en otro operativo fue detenido un hombre con 4 órdenes de captura pendientes.
En la detención de los primeros cuatro hombres en Santa Cruz de Yojoa, las investigaciones detallan que los individuos exigían fuertes sumas de dinero como pago de extorsión a los comercios de la zona.
Al momento de ser requeridos por la autoridad a los detenidos se les encontró en posesión de dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares los cuales los utilizaban para intimidar a sus víctimas. #FNAMPHonduras #OperaciónGedeón pic.twitter.com/HMEglMdImz
— Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas HN (@FNAMPHonduras) October 21, 2020
Al momento, de ser requeridos por la autoridad a los hombres se les encontró en posesión de dinero en efectivo, supuestamente, producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares los cuales los utilizaban para intimidar a sus víctimas.
En un segundo operativo de inteligencia ejecutado siempre en la zona norte del país; se logró dar captura a un miembro de una banda criminal independiente, quien tenía cuatro órdenes de captura pendientes por el delito de evasión y robo vehicular.