Cuatro empleados del BCH en la mira del MP por ser cómplices de la "Barbie Fiscal"

Cuatro empleados del BCH en la mira del MP por ser cómplices de la «Barbie Fiscal»

Tegucigalpa.- El Ministerio Público avanza en la investigación del caso de la fiscal Francia Sofía Medina, con requerimientos ya presentados contra cuatro empleados del Banco Central de Honduras (BCH). Se anticipa que en los próximos días se emitirán órdenes de captura contra los implicados en la sustracción de al menos 88 millones de lempiras retirados por la fiscal del BCH.

Francia Medina fue detenida el 30 de noviembre en San Pedro Sula, tras ser señalada por el Ministerio Público de cometer delitos como lavado de activos, enriquecimiento ilícito, uso de información privilegiada, ocultación, destrucción e inutilización de evidencias, y 38 cargos por falsificación de documentos.

La investigación revela que la fiscal Medina realizó 38 retiros del BCH, totalizando 88 millones de lempiras, mediante la falsificación de documentos. El novio de la fiscal, German René Silva, también fiscal, enfrenta una orden de captura por su presunta participación en la sustracción del dinero.

En operativos ejecutados el 6 de diciembre, el Ministerio Público aseguró 36 bienes de Francia Medina en Comayagua y Cortés, incluyendo siete inmuebles, 20 vehículos y nueve cuentas bancarias. A pesar de las acusaciones, el novio de la fiscal aún no ha sido capturado, y las autoridades continúan con las acciones correspondientes para esclarecer el caso.

Deja tu comentario