N247 Hond 04 Dic 23 1450

Cuatro diputados suplentes del PSH han recibido subvención de L 100,000

El diputado Carlos Umaña ha confirmado que numerosos legisladores del Congreso Nacional están recibiendo mensualmente una subvención de 100 mil lempiras, situación que ha desatado polémica en el ámbito político. Entre los beneficiarios se encuentran cuatro suplentes del Partido Salvador de Honduras (PSH).

La subvención, proveniente de la presidencia, es otorgada a aproximadamente el 80 % de los diputados del partido Libre, y algunos miembros del Partido Liberal también están entre los beneficiarios, según detalló el parlamentario Umaña.

No obstante, Umaña destacó que otros legisladores no consideran ético recibir estos fondos, y en consecuencia, han optado por no aceptar la subvención. El diputado afirmó que nunca ha recibido este tipo de apoyo financiero ni cualquier otro fondo relacionado.

El legislador recordó a sus colegas que el Fondo Departamental fue eliminado, y señaló que las subvenciones carecen de sustento legal. Umaña expresó su preocupación por la falta de ética en el manejo de fondos públicos y cuestionó la contradicción de algunos legisladores que anteriormente criticaban la entrega de bonos y ahora la aceptan de manera iracunda.

Además, el diputado resaltó que a pesar de que han pasado más de 100 días sin actividad legislativa, los congresistas continúan recibiendo sus salarios y viáticos de manera puntual, lo que aumenta la controversia en torno al uso de recursos públicos en el Congreso Nacional de Honduras.

Deja tu comentario