¡Cuarta dosis! IHSS comienza a inocular a mayor de 60 años en la capital

06-06

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) anunció hoy a través de un comunicado que comenzará la aplicación de la cuarta dosis contra el Covid 19 en Honduras. 

También, el Seguro Social comunicó que la aplicación de la cuarta dosis solo es para adultos mayores y personas de 18 años de edad con enfermedades base, debido al alto riesgo al que pertenecen estos dos grupos. 

Ver comunicado:

FNVXANoWQAsPJtU

¿Qué lugares de la capital están habilitados?

En Plaza Miraflores de Tegucigalpa está establecido un centro de vacunación para la cuarta dosis, donde no se requiere que los pacientes tengan afiliación al IHSS.

Por otra parte, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) informó que aplicará la cuarta dosis en sus instalaciones pero solamente para sus empleados y estudiantes, en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. 

Como requisito se debe presentar el Documento Nacional de Identificación (DNI) y el carné de vacunación contra el Covid 19. 

Recomendación 

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización publicó una nueva recomendación el viernes indicando que las personas que recibieron las tres primeras dosis de Pfizer o Moderna, son aplicables para la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =