La cuarentena por sarampión ordenada por las autoridades sanitarias de Los Ángeles (EEUU) afecta a más de 650 personas de dos universidades públicas del condado.
Alrededor de un millar de personas de las universidades, California Los Ángeles (UCLA) y Estatal de California Los Ángeles (CSLA), entre estudiantes y empleados, se encontraban bajo cuarentena, pero la cifra ha descendido después que unos 250 demostraran su inmunidad ante la enfermedad.
Silvia Prieto, portavoz del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (DPH), insistió en que la orden de cuarentena es obligatoria, pues una persona contagiada con sarampión puede fácilmente transmitir el virus a quienes estén en contacto o cerca.
"Hasta el momento, el dato que manejamos es que cerca de 650 personas relacionadas con las dos universidades se encuentran bajo orden de cuarentena", manifestó la funcionaria de salud.
El número de personas puestas en cuarentena en UCLA es de 34 mientras que en CSLA hay 625, entre empleados y estudiantes que tienen orden de movilidad restringida, según los últimos datos del DPH.
Cerca del 90% de las personas no vacunadas contra el sarampión serían contagiadas si se ven expuestas al virus, cuyas manifestaciones más comunes son fiebre, tos, secreción nasal y marcas coloradas en la piel.