¿Cuántas veces le es lícito a una municipalidad cobrar un mismo impuesto?

En San Pedro Sula se ha presentado una denuncia en este sentido, las autoridades hagan algo al respecto, porque esta situación podría ser más común de lo imaginado.

Es el caso de una propiedad a la que la municipalidad sampedrana le factura a la dueña de un inmueble, lo extraño es que también hace lo mismo con el inquilino de esa propiedad, con lo que de forma muy tranquila de su parte cobra por partida doble, pero en franca oposición a lo que dicta la ley.

cobro ilícito MSPS

Esto caso fue evidenciado con una prueba, como la que les hemos presentado en esta nota periodística, uno es el recibo enviado a la dueña de la propiedad, y el otro el que le llegó a su inquilino, es la misma propiedad. ¿Podría alguien de la municipalidad explicar por qué un bien inmueble debe pagar por partida doble por servicios públicos, bomberos, desechos sólidos y otros?

cobro ilícito MSPS

Pero no, no hay quién responda allí; de nuevo, es el contribuyente, el que debería ser tratado con guante blanco por parte de sus servidores y no al contrario, quien debe dedicar tiempo y esfuerzo para ir a la concesionaria que hace los cobros y exigir una rectificación.

cobro ilícito MSPS

Para ayudar de alguna forma a los contribuyentes que la municipalidad los haya “metido” en este embrollo aquí les presentamos la forma de cómo dirigir una nota a las autoridades para que procedan, sin ninguna excusa, a realizar los correctivos respectivos.

1 comentario

  1. Buenos días, gracias por permitirnos darle respuesta a esta denuncia. Se trata no de un impuesto, si no de la tasa de servicios públicos. La situación se da únicamente en aquellos inmuebles que funcionan también como negocios. Esto ocurre porque en algunos casos el propietario del inmueble y el dueño del negocio acuerdan que esta tasa la pagara el negocio. Como es el caso que usted presenta, pero en otros casos es al revés, las partes acuerdan que la tasa la pagara el propietario. La MSPS lo cobra según acuerdo de las partes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × uno =