CUANDO UN GOBIERNO NO ESCUCHA AL PUEBLO: Inician manifestaciones de apoyo a la Maccih

manifestación maccih 1


A pesar de las múltiples muestras de interés porque la Maccih continuara en el país, expresadas desde todos los sectores de la sociedad, la clase gobernante hizo oídos sordos a ese clamor, de ahí que ahora estas manifestaciones de rechazo al gobierno comenzaron a evidenciarse en las calles.

Un domingo que en otras circunstancias hubiera sido plácido, ha marcado el inicio de una manifestación de inconformidad que obviamente va ir en incremento. Hoy, un grupo de hondureños, entre empresarios, políticos, obreros, estudiantiles y académicos, se manifestaron en contra de la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En lo que se reunían, se escuchaban consignas como : "Queremos la Maccih", "Fuera JOH" y "Paro nacional", gritaban los manifestantes, que tal como lo adelantaron ayer sábado, se reunión en el Bulevar Morazán, a la altura de los puentes de La Guadalupe, en la capital hodnureña.

Entre los convocantes figuran los representantes de la Coalición para la Defensa de la Maccih, la Plataforma Nacional, Foro Social de Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), empresarios, académicos universitarios y partidos políticos.

Ismael Zepeda, representante del Fosdeh dijo. "Al no renovarse el convenio de la Maccih, Honduras se vuelve un país poco atractivo para la inversión y esto aleja las posibilidades de generar empleo para los más pobres".

De su parte, Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), expresó. "La raíz de todos los problemas de Honduras son la corrupción y la impunidad. Por la corrupción no se da salud, educación, ni seguridad, ni oportunidades al pueblo hondureño".

Mientras que la exdiputada Fátima Mena, integrante de la Coalición para la Defensa de la Maccih manifestó. “El pueblo está en las calles y queremos que el Gobierno rectifique y que renueve el convenio de la Maccih. Existe indignación y vamos a defender la operatividad de la Ufecic”.

Otros participantes aseguraron que la manifestación de hoy apenas es el inicio de lo que vendrá y que afirman será más fuerte. Algo que era fácilmente previsible desde antes del fracaso de la negociación, debido a que era una exigencia de todo el pueblo, el mismo al que el Gobierno no quiso escuchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.