“Cuando se cometen actos vandálicos no se puede legitimar ningún movimiento” Pdte. COHEP

Aunque muchos de ellos no han tenido relación directa con la Plataforma, porque tal como los empresarios señalan, son actos terroristas.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, afirmó hoy que los actos terroristas deslegitiman a la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación.

“Cuando se cometen actos vandálicos no puede legitimar ningún movimiento, porque no se puede atentar con la vida de las personas”, argumentó Sikaffy, quien participa en la conferencia del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra (Suiza).

Cohep culpa a Plataforma

“Todas las luchas gremiales son justas, porque son derechos adquiridos. Lo que nosotros no podemos permitir es que vengan motivos políticos a inmiscuirse en estas luchas, porque las deslegitimiza; nosotros no podemos permitir eso como hondureños”, expresó el titular del Cohep.

Cohep culpa a Plataforma

Exteriorizó que las personas tienen derecho a manifestarse pacíficamente, sin violentar los derechos de terceros, sin crear caos, sin dañar la propiedad privada y, lo más importante, “sin poner en riesgo las vidas humanas”.

Con esto, El empresario hondureño lamentó la quema de siete rastras y dos oficinas en San Pedro Sula por manos criminales. “Me he dado cuenta de que han quemado cabezales, furgones, oficinas y esas cosas son lamentables para el país”, señaló.

Aunque culpar de acciones como ésta, o la del parque vehicular de EEH, o el puente El Guano, sería un error, porque obviamente, actos que se separan por mucho del planteamiento de la Plataforma; lo bueno es que el ministro de Seguridad, Julian Pachecho, confirmó que ya saben quiénes están de realizando dichas acciones.

Cohep culpa a Plataforma


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*