¡CUANDO LLEGUEN! Dirigentes exigen vacunas para los maestros

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García es quien exteriorizó esta exigencia, ante las reiteradas voces de una “necesidad” de retornar a clases presenciales.

“Ahorita lo más urgente s la vacuna, porque hay una enorme necesidad de regresar a las aulas escolares, los docentes ya no queremos estar en esta situación; hay un desgaste económico, emocional, físico, los padres de familia lo mismo y la academia se está sacrificando; pero no podemos regresar a clases ahorita porque sería masacrar, llevar a muchas muertes por contagio del Covid 19.

El presidente de COPEMH, pide la vacuna para 67 mil docentes activos y 20 mil jubilados. García aclaró que si la vacuna va a ser comprada por el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), que no sea un acto de corrupción y que le dé el seguimiento y que tenga la certificación del Colegio Médico de Honduras y el Colegio de Química y Farmacia para evitar el riesgo que los maestros sean vacunados con agua salada.

“Esto pasa por tener vacunado al magisterio, lo mismo que al pueblo hondureño, son nueve millones de personas que deben ser inoculadas en el mes de abril”, afirmó que si esa meta se cumple en el mes de abril hacia mayo el magisterio se encontraría en las aulas de clase de manera presencial.

Por esta razón el dirigente magisterial invito a los profesores que se sumen a la exigencia hacia el mandatario que cumpla con esta necesidad de la población. “Tenemos nosotros 67,000 docentes activos y unos 20 docentes jubilados, a quienes z quienes urge de primera mano poderlos vacunar”.

“Por lo que estamos nosotros exigiendo al ministro de Educación y a las autoridades en todos los niveles que le exijan a su jefe, Juan Orlando Hernández que traiga vacunas certificadas por el Colegio Médico de Honduras y que no vayan a hacer como esas vacunas pirujas (falsas) que quisieron introducir al país para engañar al pueblo”, exigió el dirigente del Copemh.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *