Cuando las esperanzas de inversión parecían ‘oxidarse’ grupo de empresarios desarrolla de importante industria

pellets 7


Se trata de la construcción de una planta procesadora de pellas de óxido de hierro, una industria que hasta el momento no había incursionado en el país.

La razón social de la empresa es Los Pinares, actualmente en construcción en Tocoa, departamento de Colón, en la cual socios tienen planificado invertir 120 millones de dólares y generar unos 700 empleos directos, según expresó su presidente, Lenir Pérez, el proyecto estaría listo para operar hacia finales del segundo semestre del presente año.

“Este año, nuestra planta peletizadora de óxido de hierro iniciará operaciones, lo que será un proyecto histórico para Honduras y Centroamérica generando beneficios de empleo, inversión y desarrollo”, indica Pérez.

la planta procesará el óxido de hierro hasta convertirlo en «pellets», pequeñas bolas en las que el mineral es exportad, solo ese sencillo proceso le da un considerable valor agregado, indicó.

Como es lógico, Inversiones Los Pinares cuenta con todos los permisos y licencias de operación, y funcionará bajo los «más altos estándares de calidad», prometió el gerente de mina del proyecto, Ricardo García.

Quien agregó que cuando la industria comience a operar, generará más de 1.800 empleos directos y representará un fuerte impulso a la economía de la zona.

También destacó que todos los procesos de trabajo y operación del proyecto se hacen con «los más estrictos protocolos de bioseguridad».

El jefe de Relaciones Comunitarias de Inversiones Los Pinares, Luis Martínez, indicó que el proyecto se ha convertido en «un ejemplo» en el sector de la minería por su «completo programa de responsabilidad ambiental» y su proyección con las comunidades.

Señaló que la empresa ha invertido más de un millón de dólares en la construcción de escuelas, donación de útiles escolares y ayudas humanitarias en Tocoa.

La nueva empresa prevé exportar más de 70 millones de dólares al año y Honduras se convertirá en país líder en la producción de pellas de óxido de hierro, según sus ejecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − trece =