Cuando la ficción supera la realidad: Aumento al transporte no está autorizado

buses


A criterio del director del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, el incremento de tarifas no ha sido autorizado en el transporte público, sin embargo, como ‘macho sin dueño’, en muchas rutas, especialmente suburbanas y algunas urbanas, desde que empezó la actual crisis energéticas han venido aumentando de precio, sin que las autoridades en realidad hayan cortado el problema, por lo que a menudo queda en discusión entre el usuario y los ayudantes y motoristas.

Ahora es que, como globo sonda, anda un rumor que el transporte urbano en la capital estaría recibiendo un nuevo incremento a partir de este lunes próximo, lo que desmiente el director del IHTT.

“Eso no está autorizado, sería un abuso de autoridad hacerlo de manera unilateral y lo único que conllevaría son sanciones, tanto económica, como hasta la pérdida de la concesión de aquellos concesionarios que se atrevan a hacer un incremento de manera unilateral”.

“El gobierno está cumpliendo todos los puntos acordados. La semana pasada se cancelaron cerca de 70 millones de lempiras de una deuda de la administración anterior, que también la presidenta Xiomara Castro el 12 de abril se comprometió a pagar”, expresó.

Agregó que la nueva compensación económica ya tiene el dictamen favorable de la Secretaría de Finanzas y solo estamos a la espera que los diputados se incorporen al Congreso Nacional, para que se haga el decreto respectivo y dichos recursos se puedan incorporar al presupuesto del instituto para hacerla efectiva inmediatamente”, aseguró Barahona.

Para el funcionario, lo que sucede es que algunos dirigentes transportistas están interesados en generar confusión y caos, algo que como autoridad no lo tolerarán bajo ningún punto de vista, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.