¿ Cuales son los sectores económicos más afectados en Honduras durante el 2021?

Debido a la pandemia y los huracanes Eta e Iota, la economía hondureña se ha visto fuertemente afectada, para este 2021 se registró una caída del 6% de acuerdo la producción de bienes y servicios medida a través del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), según informó el Cohep.

Las actividades económicas que registraron los mayores porcentajes de caídas son: agricultura con 11.5%, transporte y almacenamiento con 21.4% y el turismo con una baja del 30.4%, de acuerdo al reporte del IMAE de febrero 2021.

Los huracanes Eta y Iota afectaron fuertemente el sector agrícola ocasionando pérdidas en las cosechas de melones, sandias, caña de azúcar, palma africana, banano, granos básicos y café. Por lo cual Honduras se ha visto obligada a importar algunos de estos alimentos, lo que genera un incremento al consumo de los mismos.

Por otro lado, el sector de transporte registra un menor flujo de pasajeros, a causa de las medidas de bioseguridad obligatorias y la limitación de transito por calles y puentes dañados.

Debido al distanciamiento social y normas de bioseguridad, los hoteles y restaurantes han reducido el ingreso de personas, lo cual ha afectado el consumo en los mismos. Debido a las limitantes de viajes internacionales y cierre de aeropuertos, se ha registrado un numero bajo de turistas nacionales y extranjeros en el territorio hondureño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *