Cual Solidaridad: EE.UU. no permite que hondureños varados puedan retornar a su país

F5BFC5B0-E5A1-4A0A-A7C3-B5CFDCFD25D9

Indignación entre los hondureños varados en los EEUU esta causando el hecho que estén aterrizando en el aeropuerto de San Pedro Sula vuelos vacíos y que solo llegan a recoger ciudadanos estadounidenses.

El primer vuelo vacío llegó en horas de la tarde de este martes, el que despegó a las tres de la tarde con unos 140 pasajeros, entre funcionarios de la Embajada de los EEUU, misioneros y ciudadanos que estaban en el territorio nacional.

Para mañana miércoles están programados dos vuelos más que vienen vacíos, uno a SPS y otro a la isla de Roatán, cada uno con una capacidad de 150 pasajeros.

Esta información se confirmó a través de una alerta girada a los ciudadanos estadounidenses por parte de su embajada en Honduras.

Una fuente reveló que para el próximo viernes está programado que ingrese al aeropuerto de SPS un vuelo de United Arlains que también viene vacío y otro más que aún se desconoce si llegará el fin de semana.

Otro hecho que causa indignación es que al país han llegado varios vuelos privados vacíos y tampoco en estos llegan compatriotas a pesar que les han ofrecido traerlos.

“Un amigo me consiguió que un avión rentado por la empresa en la que él labora, me podría llevar junto a mi esposa de regreso, ya estaba programado el día y hora y derrepente solo me dijo que las autoridades no le permitían llevar a nadie” contó una fuente a Noticias 24/7 HN.

Esta versión tiene sentido por que la tripulación que ha llegado en los vuelos a SPS, le indican al personal que sube a inspeccionar el avión que no se pueden bajar por el protocolo de seguridad sanitario.

Según una fuente no oficial el problema es Honduras, porque no hay personal en la torre de control y tampoco quién supervise el tema migratorio en el aeropuerto de SPS, por lo que Cancilleria debería autorizar la apertura de la terminal aérea para que EEUU permita la salida de los vuelos con pasajeros hacia el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 9 =