Cuál es la salida a crisis parlamentaria ¿Será ésta?

Captura cálix

El pueblo hondureño es testigo como, de manera inmisericorde transcurre el tiempo y dos bandos que se disputan el poder de quién sabe quién, porque si estaban en el mismo barco es porque tenían al mismo capitán, es porque tenían un mismo objetivo; hoy lucen perdidos en su propósito primigenio y decididos a manchar la que se suponía sería una gran fiesta del pueblo.

La presidente electa de Honduras, Xiomara Castro, se reunió esta tarde de miércoles con el diputado y uno de los electos presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix, para buscar una solución a la crisis generada en el Poder Legislativo.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria indicó que ha ofrecido a Jorge Cálix se integre al gobierno en la posición de Coordinador de Gabinete, como vía para solventar las diferencias políticas.

«He propuesto a Jorge Calix que se integre a mi gobierno en la posición de Coordinador de Gabinete en aras de unirnos en la refundación de Honduras«, escribió la mandataria.

tuit xiomara

¿Qué respondió el diputado Jorge Cálix a la presidente, Xiomara Castro?

tyut Cálix

Mientras tanto, a criterio del abogado Abel Orellana, la salida a la crisis del Congreso Nacional es la renuncia de los dos titulares de este poder del Estado.

El profesional del derecho lamentó que el pueblo se encuentre dividido por una orquesta que según señaló, es dirigida por el coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales y el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla.

“Le digo a estas personas que no sean necios y burros, porque en realidad es el pueblo el que está sufriendo”, manifestó Orellana.

El experto en leyes cuestionó que militantes de Libre mantengan tomada la Empresa Nacional de Artes Gráficas (Enag) y el Congreso Nacional de la República.

“Invitamos a los organismos internacionales para que se conforme una directiva de verdad, con un presidente de verdad, pero hoy para que mañana (día de la toma de posesión) vaya el verdadero presidente del Congreso Nacional a colocarle la banda presidencial a Xiomara Castro”, consideró.

Según Orellana, la elección de ambas juntas directivas, tanto la presidida por Luis Redondo como la de Jorge Cálix, tienen vicios de nulidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − ocho =