¿Cuál es el nombre del juego? Malene Alvarenga impugna inscripción de unidad multipartidaria

alvarenga

La presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, presentó hace unas horas un recurso de impugnación ante la inscripción de Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez en la alianza con LIBRE.

Alvarenga alegó que añadir tanto a Nasralla como Gutiérrez es un acto que se considera como «Fraude a la Ley Electoral», es por ello que la candidata presidenciable se proclamó en contra de las decisiones del Congreso Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, plasmó en escrito las exigencias de dejar por fuera del próximo proceso electoral a los dos nuevos integrantes de la alianza con el partido Libertad y Refundación (Libre).

«Se solicita la no inscripción y cancelación de candidaturas para la materialización de una alianza mediante Fraude de Ley», añadió a la carta remitida al presidente del CNE, Kelvin Aguirre.

Según ella, este acto refleja su preocupación como hondureña y representante de una institución política. Por lo cual, comentó que su reclamo es con base al «acuerdo», conocido como alianza «de hecho», misma, que se firmó públicamente entre Xiomara Castro de Zelaya, José Manuel Zelaya Rosales, Salvador Nasralla y Pedro Barquero.

El CNE dio luz verde a la inscripción de esta unidad multipartidaria, conformada por el Pinu, Salvador Nasralla y el partido Libre.

Como es de esperarse, el único voto en contra que recibió dicha inscripción se obtuvo por parte del consejero presidente, Kelvin Aguirre, mientras que las otras dos consejeras Rixi Moncada y Paola Hall, votaron a favor de su formal inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =