CSJ se avergüenza por actitud de juez involucrado en atropellamiento de dos policías

Captura Pandy
El detenido fue identificado como Mandell Tom Pandy, de 44 años, quien al momento de su captura se encontraba en evidente estado de embriaguez.

Resulta que Pandy es magistrado de los Tribunales de Justicia de La Ceiba, él fue el conductor que atropelló a dos policías, pero que tras el incidente, se dio a la fuga, por lo que de inmediato se inició una por la avenida 14 de julio, en donde se logró detener al operador de justicia, quien también chocó contra dos automóviles que estaban estacionados en la zona.

Según se conoció, el funcionario judicial se conducía en estado de ebriedad al momento de atropellar a los agentes policiales y dos personas más quienes se encuentran en buen estado de salud al solo registrar lesiones.

Tras cometer el hecho a unas cuantas cuadras la Policía le hizo parada a lo que él hizo caso omiso, en ese sentido inició una persecución hasta que Mandell Tom donde se estrelló en otro vehículo.

Por tal agravio y proceder inapropiado por parte de un funcionario judicial, la corte Suprema de justicia no tardó en manifestarse al respecto, dando a conocer su vergüenza por los hechos suscitados.

“Como institución lamentamos mucho los hechos ocurridos. El Juez Pandy ya está a la orden del Ministerio Público para la deducción de la responsabilidad que corresponde», publicó este poder del Estado vía Twitter.

Y en otro mensaje emitido por esa misma red social, la CSJ fustigó la conducta del letrado: «En relación al incidente en el cual se vio involucrado el Juez de Sentencia, Mandell Tom Pandy, en la ciudad de La Ceiba, el Poder Judicial aclara que no avala, ni avalará en ningún momento, ninguna conducta de sus funcionarios que transgredan la ley y el orden público», expresó.

Asimismo, aseguró que la dignidad e investidura de los jueces debe ser ejemplo y modelo a seguir en la sociedad. Por tal motivo, indican que ese tipo de conducta es «un desatino y situación lamentable de nivel puramente personal».

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia enfatizó que lamenta los hechos ocurridos este día.

tuit PJ 3

tuit PJ 1

tuit PJ 2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 14 =