CSJ ordena extradición del hondureño Michael Dixon Rivers requerido por Corte de EUA por traficar con drogas

extraditable-726x420

 

Un Juez Natural designado por la Corte Suprema de Justicia de Honduras, ha resuelto la tarde de este lunes, otorgar la solicitud de extradición de Michael Dixon Rivers, acusado por una Corte de los Estados Unidos de traficar con droga en su territorio.

Dixon Rivers es requerido por la Corte del Distrito Sur del Estado de la Florida, por suponerlo responsable de delitos relacionados al tráfico de Drogas al territorio de EEUU, cita un tuit de la cuenta oficial del Poder Judicial.

Dixon

El extraditable conocido en el bajo mundo con el , alias “El Capi”, es de oficio marino, originario de Puerto Cortés y residente en Oakrige, Santos Guardiola de Islas de la Bahía.

La captura ocurrió en el hotel Iberia en La Ceiba y fue ejecutada por agentes de Dirección Nacional Policial Antidrogas.

Según las investigaciones, el detenido era el brazo derecho del también extraditable Fredy Mármol Vallejo, quien ya fue entregado a EEUU, que lo reclamó por delitos de narcotráfico.

Según los registros oficiales Michael Dixon fue detenido en el 2019 en la Isla de Aruba, Curacao, con tres mil kilos de cocaina, acompañado de nueve hondureños más.

IMG_20211122_152227

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =