CSJ no ha recibido solicitud de extradición para expresidente Hernández dice portavoz

Captura temis hn usa

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, abogado Melvin Duarte, asegura que aún no hay solicitud de extradición contra el ex presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

En entrevista a Radio América, el funcionario judicial afirmó que en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no ha recibido ninguna documentación respecto a la solicitud de extradición del ex gobernante Hernández, de parte de las autoridades de Estados Unidos de América.

El profesional del derecho explicó que en tales casos, el procedimiento a seguir en las extradiciones, es que las Cortes Federales que emiten ese tipo de solicitudes lo canalizan a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Es decir, que a través de los representantes diplomáticos, la petición la envían en la embajada en Honduras, y la representación del Estado requirente lo remite a la Cancillería de la República y de ésta a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, la que tiene la responsabilidad de agendarla lo antes posible y designar al magistrados que conocerá el expediente.

«Hasta este momento en la CSJ se ha recibido petición de tal naturaleza ni para el expresidente Hernández ni a otra persona», afirmó Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − uno =