CSJ designa a magistrados que conocerán nuevas solicitudes de extradición

Captura twemis


Se trata de jueces De Primera Instancia que conocerán los procedimientos de extradición en relación a tres ciudadanos hondureños que han sido solicitados en los últimos días por parte de una de las cortes de Estados Unidos para ser sometidos al procedimiento de extradición.

También y debido a la trascendencia del más reciente caso de corrupción administrativa pública presentado por el Ministerio Público, fue convocado de urgencia el pleno de magistrados de la CSJ.

El objetivo es el designar al juez natural que conocerá la etapa preparatoria e intermedia del proceso en relación al requerimiento fiscal que ha sido presentado por la unidad especializada del Ministerio Público en las últimas horas.

“En ese sentido ha correspondido esta correspondido esta responsabilidad de acuerdo al rol establecido por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia al magistrado Wilfredo Méndez Romero, quien estará conociendo la etapa preparatoria e intermedia del proceso”.

Así mismo, ha sido nombrada la Corte de Apelaciones que estará conociendo cualquier tipo de impugnación que pueda presentarse durante el desarrollo de este proceso y esta responsabilidad ha correspondido de acuerdo a la designación del pleno de magistrados, al magistrado Mario Orlando Argueta Pérez, al magistrado Edgardo Cáceres Castellanos y la magistrada Alma Consuelo Guzmán.

https://www.youtube.com/watch?v=ACe-SGuFAso&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 7 =