CSJ convoca al pleno de magistrados que conocerán apelación de la defensa de JOH

principal_juan_orlando_hernandez_csj_audencia

El Presidente de la Corte Suprema Justicia, Rolando Argueta informó que la próxima semana convocarán a los Magistrados que conocerán Recurso de Amparo interpuesto por defensa del expresidente Juan Orlando Hernández. 

En el marco de solicitudes de extradición, ya lo verificamos y lo comprobamos con la información oficial ante la Comisión del Congreso Nacional, (el mismo) ha sido sustanciado desde el punto de vista procedimental en los plazos que establece la ley y el auto acordado aplicable y las convenciones sobre extradición” informó Argueta. 

La próxima semana se estaría terminando de integrar la Sala de lo Constitucional con jueces de apelaciones ad hoc, ya que los magistrados actuales están imposibilitados porque ya conocieron en otras instancias las apelaciones de la defensa de Hernández. 

Sobre el día en que el expresidente de Honduras será extraditado, Argueta respondió que no conocía “ese dato”, pero que el proceso “va avanzando”. 

Por otra parte dijo que no tienen “la capacidad de poder establecer el resultado de la acción de amparo que ha presentado (la defensa de Hernández) porque “sería irrespetuoso y al margen de la ley, porque no sabemos que van a decidir los jueces y también sería irrespetuoso pronunciarse sobre alguna materialización de la extradición en este caso en fecha determinada”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − cuatro =