CSJ concede arresto domiciliario a extraditable hondureño Rafael Sosa Méndez

Screenshot_20210521_162738


La  Corte Suprema de Justicia a través de la Sala de lo Penal  le ha otorgado  el arresto domiciliario al hondureño José Rafael Sosa Méndez, quien cumple una condena local y además fue declarado extraditable en forma diferida.

Rafael Sosa Méndez, fue detenido en marzo del 2017  acusado de la muerte del futbolista Arnold Peralta, en el 2020 fue solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York de EEUU por delitos de narcotráfico por lo que  el 30 de abril de ese año , la CSJ concedió la extradición, pero de forma diferido debido que debe cumplir primero una condena de un Tribunal de Sentencia en Honduras.

El abogado Omar Dubón,apoderado legal de Sosa Méndez, justificó  el cambio de medidas porque su cliente cumplió la mitad de la pena al ser condenado por portación ilegal de armas y asociación ilícita  vinculada a la muerte de Peralta.

Rafael Sosa Méndez está recluido en la cárcel La Tolva en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.

Aunque la orden ya fue girada por parte del tribunal, el Instituto Nacional Penitenciario no quiere cumplir con la excarcelación , reclamó su abogado quien se comprometió a que el extraditable cumplirá la pena en su residencia y no se escapará.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.