CSJ anuncia cómo serán integradas las salas judiciales en caso de no lograr elegir a nuevos magistrados

CSJ anuncia cómo serán integradas las salas judiciales en caso de no lograr elegir a nuevos magistrados


Así informó la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ) cómo quedarían integradas las diversas salas judiciales que la conforman lo mismo que sus respectivas presidencias, si es que se diera el caso que los diputados no lograran ponerse de acuerdo para elegir al nuevo cuerpo de magistrados

Esta designación de las salas será válida hasta que el Congreso Nacional tenga a los sustitutos, que puedan tomar posesión de sus cargos, indicó la CSJ.

En un comunicado, justificó que la determinación atiende lo estipulado en el Artículo 16, segundo párrafo del reglamento interior de la CSJ.

La Sala de lo Constitucional queda integrada por: Edwin Ortez Cruz como presidente, Reina Auxiliadora Hércules Rosa, Jorge Abilio Serrano Villanueva, Lidia Álvarez Sagastume y Jorge Alberto Zelaya Zaldaña.

La Sala de lo Penal integrada por: Rafael Bustillo Romero como coordinador, Alma Consuelo Guzmán García y José Olivio Rodríguez Vásquez.

En tanto, la Sala de lo Civil será integrada por: Wilfredo Méndez Romero como coordinador, Reina Auxiliadora Alvarado Moreno y Reinaldo Antonio Hernández.

Por último, la Sala de lo Laboral-Contencioso Administrativo está integrada por: Miguel Alberto Pineda Valle como coordinador, María Fernanda Castro Mendoza y Edgardo Cáceres Castellanos.

 

Deja tu comentario