CSJ admite recurso de apelación presentado por la defensa de JOH

CSJ admite recurso de apelación presentado por la defensa de JOH
A la vez en la defensa mediática alega que denuncias por narcotráfico contra su cliente, existían desde antes de la solicitud de extradición.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admite recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente solicitado en extradición por los Estados Unidos, Juan Orlando Hernández.

tuit Barrios

Sin embargo, quienes esperan que el expresidente sea extraditado no deben comer ansias, según el abogado y diputado, Ramón Barrios, el asunto es cuestión de forma, lo consistentes es lo que prosigue.

“La admisión del recurso de apelación por parte de la CSJ, es una cuestión de forma, ahora el presidente de la Corte debe convocar al pleno para votar sobre el fondo, particularmente estoy seguro que votarán confirmando la extradición de JOH”, escribió el experimentado profesional del derecho en su cuenta de Twitter.

DEFENSA ALEGA QUE YA EXISTÍAN DENUNCIAS POR NARCOTRÁFICO CONTRA HERNÁNDEZ

Qué pena basar expectativas en denuncias por narcotráfico que en su momento los operadores de justicia hondureños hicieron caso omiso.

El abogado Iván Martínez, apoderado legal del expresidente Juan Orlando Hernández, dijo que su cliente posee denuncias por narcotráfico en Honduras, por lo que, a su criterio, se debería suspender su proceso de extradición mientras no se le termine de investigar.

Detalló que algunas de estas denuncias llegaron al Ministerio Público desde antes que Estados Unidos solicitara su extradición por tres cargos relacionados al tráfico de drogas y uso de armas.

“Está denunciado (por narcotráfico) y con bastante tiempo de anticipación a esta solicitud de extradición aquí en el país”, precisó jurista.

Agregó que la Fiscalía continuó recibiendo este tipo de acusaciones, después que el 14 de marzo de 2022 se conociera la petición del país norteamericano para llevarse al exmandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 18 =