CSJ admite dos recursos de inconstitucionalidad presentado contra la Ley del Fondo Departamental

El recurso fue interpuesto por la Fiscalía y con la decisión judicial, se ordenó la respectiva comunicación al Congreso Nacional. Con esto, el Poder Legislativo cuenta con cinco días hábiles para remitir los antecedentes correspondientes al proceso de formación del decreto impugnado.

A la vez, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió acción de inconstitucionalidad interpuesto por el diputado Luis Redondo y otros, contra la Ley del Fondo Departamental emitida por el Congreso Nacional de la República, se emite el libramiento de la comunicación al Congreso Nacional y se dispone a dar traslado de los antecedentes al fiscal del despacho, por el término de seis días hábiles para que emita su correspondiente dictamen.

Se tiene por conferido el poder, en el abogado Carlos Antonio García Carranza, poder que será efectivo una vez notificado personalmente entre el ente o perdonado en legal y debida forma del presente recurso de mérito. Dice la CSJ en un comunicado publicado hoy.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × cuatro =