Cruz Roja Internacional insiste: “Es inaceptable politización de ayuda humanitaria”

Así lo dejó ver el presidente de esta organización de socorro, Francesco Rocca, al momento de regresar de una reunión en Venezuela.

Rocca acaba de volver de Venezuela, donde se desmarcó de la polémica acción de ayuda en Cúcuta organizada por EE.UU. y el antichavismo.

Para él, la situación en Venezuela es muy crítica. “Lo que he visto escapaba a mi imaginación, Caracas es una ciudad fantasma después de las seis de la tarde, con todas las tiendas y centros comerciales cerrados”, expuso.

“El sistema sanitario está al borde del colapso, no hay acceso suficiente a medicinas y mucha gente está muriendo de enfermedades que podrían ser tratadas, la falta de comida es otra prioridad” recalcó Rocca.

Sin embargo, no está de acuerdo con el tratamiento que está recibiendo el tema de la ayuda humanitaria. “La ayuda se convirtió en parte de una confrontación política. Ese no es nuestro papel: la ayuda humanitaria debe ser neutral”, insistió

Invito a ambas partes a limpiar la mesa de este tipo de argumentos. Millones de personas, de un bando y del otro, están necesitadas, advirtió con franqueza.

Cruz Roja ayuda politizada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 2 =