¡Cruce de vacunas! UNAH inicia selección de voluntarios para realizar pruebas

Vacunación-1266812038

La coordinadora del Laboratorio de Virología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Wendy Murillo confirmó que mañana viernes inicia la selección de los 1,000 voluntarios que participarán en el estudio para combinar las vacunas contra el Covid 19, Sputnik V, Moderna y Pfizer.

El objetivo del cruce vacunas es determinar si la vacuna Sputnik V se puede mezclar con Pfizer o Moderna a fin de producir los anticuerpos necesarios para contrarrestar el Coronavirus 

La UNAH realizará esta investigación en vista de la falta del segundo componente de la vacuna rusa para unas 40 mil personas que recibieron la primera dosis. 

Requisitos para realizar pruebas 

Murrillo dijo que “el estudio contempla criterios de inclusión como las personas que hayan recibido la primera vacuna, ser de 18 años de edad, no tener enfermedades agudas, no tener síntomas de Covid 19 y que tengan los deseos de cumplir con los requisitos del protocolo de investigación”.

“El voluntario debe regresar a los 14 días para tomarles una muestra de sangre y después a los 21 días también”, precisó la virologa. 

“De igual manera, se pueden considerar algunos criterios de exclusión como que tengan alguna enfermedad aguda, tengan síntomas de COVID-19, tampoco vamos a incluir en el ensayo a mujeres embarazadas”, agregó.

Murillo explicó que la selección de voluntarios podría durar unos cuatro días y que las mil pruebas es una muestra representativa para más de 40,000 mil personas que están a la espera de la segunda dosis de Sputnik V. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =