CRONOLOGÍA ¡Derrumbe! de edificio de 12 plantas en Miami: una muerte, decenas de heridos y desaparecidos

El derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami dejó al menos una persona muerta y treinta desaparecidos, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la madrugada del jueves.

El suceso se produjo cerca de las 2:00 de la madrugada (hora local) entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante desde hace varias horas una imponente operación de búsqueda y rescate.

Video de derrumbe

https://twitter.com/AndySlater/status/1408051917964595202

 

Personas que viven en los edificios vecinos dijeron que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión. “Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad”, comentó a Noticias 23 Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó.

Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

Muertes y desaparecidos 

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del colapso.

La policía acordonó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

Al menos 10 heridos fueron tratados en el lugar, ocho fueron trasladados y 35 personas fueron rescatadas, dijo el asistente del jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Miami-Dade. Fuentes policiales dijeron a Infobae bajo condición de anonimato que hay entre 30 y 50 desaparecidos.

Declaraciones

“Ocurrió lo inimaginable”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa. “Una masiva operación de rescate está en curso y haremos todo lo posible para identificar y rescatar a los que están atrapados. Cada minuto cuenta”, agregó.

La Cancillería argentina informó que hay cuatro argentinos desaparecidos luego del derrumbe. Son un cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos, precisaron fuentes diplomáticas. El cuarto adulto buscado no fue identificado.

Edificio de 40 años de antigüedad

La “Inspección de los 40 años”, que se hace cuando un edificio residencial cumple cuatro décadas desde su inauguración, estaba a punto de realizarse. Esa inspección es la encargada de revisar en detalle la estructura y los balcones para determinar si el lugar es habitable o debe someterse a diversos arreglos. El techo del edificio estaba siendo remodelado, pero se desconoce si alguna actividad de construcción contribuyó al desastre.

Aún no se sabe por qué colapsó el inmueble, agregó el alcalde. “Es como si hubiese explotado una bomba pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa”.

Fuente: Infobae 

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =