Croacia vence a Marruecos 2-1 y sube al podio del Mundial de Qatar 2022

Croacia vence a Marruecos 2-1 y sube al podio del Mundial de Qatar 2022

La selección de fútbol de Croacia venció a la de Marruecos en el estadio Khalifa de Doha este sábado (17.12.2022) en el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Qatar 2022. Los croatas, que finalizaron segundos en el Mundial de Rusia 2018, celebraron el triunfo que les vuelve a subir al podio. Mientras que los ‘Leones del Atlas’, que no parecieron en ningún momento, ni siquiera después del pitido final, se van sin embargo con la mejor clasificación histórica de un equipo africano.

Ambas selecciones se cruzaban por segunda vez, tras chocar en su estreno en el Mundial con un insípido empate sin goles que no vaticinaba los excepcionales recorridos que protagonizaron después. Mislav Orsic, con un buen gol en el minuto 42 al disparar con la diestra puso por delante a Croacia ya antes del descanso inclinando de forma definitiva el marcador, que hasta entonces iba empate a un gol.

La selección ajedrezada se adelantó pronto en el partido, con un gol de cabeza de Josko Gvardiol, tras una falta al borde del área en el minuto 7, pero los africanos respondieron pronto, en el 9, con un tanto de Achraf Dari al aprovechar un mal despeje de Lovro Majer. En una trepidante segunda parte no hubo, sin embargo, más goles. Empujada por su hinchada, mayoría entre los 44.000 espectadores presentes en el Khalifa, Marruecos era incapaz de llegar y se enredó en protestas con el árbitro en la recta final.

Los jugadores de Croacia recibieron sobre el césped la medalla de bronce, la segunda de su historia, que la acredita como la tercera mejor selección de Qatar 2022. No estuvieron presentes los integrantes de la selección marroquí, quienes, tras mostrar su enfado con el colegiado catarí Abdulrahman Al Jassim por sus decisiones durante el partido, llegando a empujarle y con Achraf Hakimi aplaudiéndole irónicamente, abandonaron el terreno de juego. Para la final que se disputará mañana entre Argentina y Francia, la lista de máximos goleadores del torneo, después del resultado de hoy, la siguen encabezando, empatados a cinco goles, Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Deja tu comentario