Croacia-Marruecos por un meritorio tercer lugar

Croacia-Marruecos por un meritorio tercer lugar

El partido que ningún equipo quiere jugar, el encuentro por el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022, se disputará este sábado en la cancha del Estadio Gran Khalifa, teniendo como protagonistas a la selección de Croacia y a su similar de Marruecos, esta última la gran sorpresa de este torneo, que se robó los corazones de los amantes del futbol al llegar a Semifinales, donde cayó ante el actual campeón del mundo, Francia.

Los croatas ya fueron el tercer mejor equipo de un mundial, precisamente en Francia 1998, cuando con una generación liderada por Davor Suker, vencieron en el penúltimo duelo a la poderosa Selección de Países Bajos, donde jugaban Edgar Davies, Dennis Berckamp, Patrick Kluivert, los hermanos de Boer, entre otros.

Pese a la dura derrota contra Argentina, Croacia ha demostrado ser un verdadero protagonista en mundiales, pues en Rusia 2018 llegó hasta el partido por el título, cayendo ante el cuadro francés, que busca repetir título, algo que no pasa desde hace 65 años, cuando Brasil ganó en Suecia 1958 y Chile 1962. 

Marruecos, la selección que se robó el corazón de los aficionados Del otro lado estará la Selección de Marruecos, la sorpresa y el caballo negro en Qatar 2022, que se quedó cerca de llegar a su primera Final. Pese a que el sabor es amargo para los jugadores marroquíes, el simple hecho de estar disputando este partido es para ellos un gran logro, pues se convirtieron en el primer país del Continente Africano en llegar a unas Semifinales.

En caso de lograr el tercer lugar, alcanzarían un peldaño que otras confederaciones como la Concacaf no han conseguido. “No voy a engañar a nadie, este no es el partido que nos habría gustado jugar. Yo creía que podíamos ganar el Mundial y ahora tenemos que limpiarnos la cabeza para este partido”, dijo Walid Regragui, entrenador de Marruecos, en la conferencia que ofrecieron este viernes, previo al duelo por el tercer puesto.

El partido se jugará el sábado a las 9.00 am, hora de Honduras.

Deja tu comentario