Crisis partidarias ahora le llega al PINU con solicitud de suspensión contra Doris Gutierrez

Doris-Gutierrez

Un grupo de dirigentes pinuista pidió la tarde del jueves al Tribunal de Honor suspender en calidad de miembros del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) a Doris Gutiérrez y Ligia Ramos.

“El que nada debe, nada teme”, dijo la actual Designada Presidencial del país en entrevista a Radio América, y agregó  “Yo rindo cuentas mensualmente aunque nadie le de importancia”.

A la consulta de si habría alguna división a lo interno del Pinu como acontece en Libre manifestó que no tiene comparación porque ni diputados tienen”.

“Apenas tenemos una alcaldía de San Rafael, Lempira, que gracias a eso nos salvamos”, subrayó la actual funcionaria en declaraciones a Radio América.

La funcionaria invitó a las próximas autoridades del Pinu, para que trabajen duro en el siguiente proceso electoral porque están amenazados de desaparecer.

Aseguró que tiene toda la disponibilidad para que el Tribunal de Honor tome las acciones de acuerdo a los estatutos del Partido. Asimismo, espera que la Asamblea Nacional, que es la autoridad máxima, tome las decisiones correctas.

En agosto próximo cumplirá 75 años afirmó que desconoce que haya conflicto de intereses en el Pinu con Jorge Aguilar al mando.

En ese sentido, se limitó a responder que no sabe sobre eso, lo que sí ha tenido, señaló, son reclamos de la dirigencia que reclama “una chamba” en el gobierno.

“Nosotros no somos un ministerio, pero no podemos poner de gobernadores a nadie porque no sacamos ningún diputado”, acotó.

Gutiérrez precisó en cuanto al puesto que ostenta actualmente en el poder que ella procedió a la alianza política con Libre y PSH mediante una delegación que su instituto político les dio. “Ahí tengo las actas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.