Crisis energética ya tiene suficiente ‘octanaje’ como para arrancar con revisión de las “Fórmulas de Combustibles”

Captura Juliette

Y en esto se muestra de acuerdo la exministra de economía y expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Juliette Handal, al considerar que ya es momento de tomar nuevas medidas de ahorro y revisar las fórmulas de los combustibles para pagar «precios justos».

En torno este tema, la empresaria cuestionó que no ha existido la voluntad política para revisar las fórmulas de los carburantes, sino que el país sigue con un sistema de comercialización que hace pagar precios elevados.

Handal señaló la importancia de asegurar que se pone el precio de importación que refleja la oferta y la demanda del mercado internacional y dar el valor de almacenamiento de 0.10 centavos de dólar.

Además de ello, considera que deberían ser revisados otros aspectos como: el tema de los 60 grados, las ganancias del gobierno, de los distribuidores y gasolineras.

Para Handal, debe haber reglas claras para que los combustibles se vendan a precios justos y cuyos responsables del tema son los gobiernos.

Ante el elevado costo de los derivados del petróleo por el conflicto de Rusia y Ucrania y las sanciones económicas de occidente hacia Rusia, productor de gas y petróleo, la empresaria remarcó la necesidad de tomar medidas de ahorro y concienciación entre los hondureños, que no se puede gastar combustible haciendo uso de los automóviles como antes de esta crisis mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.