CRISIS EN EL IHSS: Doctoras denuncian que no hay medicamentos para combatir el Covid

Esta voz de alerta ha surgido por medio de la presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social en la capital, Ligia Ramos y la presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

Insostenible es la crisis para los médicos que laboran en el área de Covid del Seguro Social en la capital, pues desde hace algún tiempo que la administración solo viene ‘tapando baches’, proveyendo medicamentos de a poquito que solo cubren un corto tiempo y luego otra vez están sin tener qué ofrecer a los derechohabientes, por lo que el desabastecimiento de medicinas es perenne, expresó la doctora Ramos.

“Hemos estado trabajando arduamente para acelerar el proceso de adquisición y entrega de medicamentos para el hospital de especialidades de IHSS en Tegucigalpa, junto con la administración”, denuncia la dirigente del gremio de médicos, a través de su cuenta de Twitter.

Confirmó que en este momento no cuentan con medicamentos e insumos para manejar pacientes covid-19 en el IHSS, como anticoagulantes, antibióticos, dexametasona, inhibidores de bomba, sedantes, epinefrina y norepinefrina.

Por lo que hace un llamado urgente a las autoridades, «tenemos lleno de pacientes los hospitales, pero no tenemos con qué tratarlos, esto es urgente, es de vida o muerte”, recalcó la galeno.

A este grito de auxilio, se sumó la doctora Suyapa Figueroa, quien en su calidad de presidente del CMH, se dirigió a la Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, para que actúe en esta anómala situación que es crítica en el Seguro Social.

“Hacemos un llamado público a la Comisionada Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) que constate la falta de medicamentos vitales en el IHSS y en diferentes centros asistenciales del país. Los familiares los están teniendo que comprar y esto sólo si tienen como. Sino ….”.

Hasta el momento ninguna de la administración del IHSS, como tampoco de parte dela interventora sea manifestado por esta denuncia, quizá será hasta que regresen de sus ‘vacaciones’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *