Crisis en Corea del Norte por escasez de alimentos, admite Kim Jong Un

Corea

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, admitió que su país enfrenta una escasez de alimentos que atribuyó al tifón y las inundaciones del año pasado, pocos meses después de advertir a los norcoreanos sobre una crisis potencial inminente.

Kim dijo en la reunión plenaria del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte que la nación estaba experimentando una “situación alimentaria tensa”, informó el miércoles la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

El país reservado se ha aislado del resto del mundo aún más durante la pandemia. En declaraciones el martes, Kim dijo que las condiciones y el entorno que enfrenta Corea del Norte “han empeorado al entrar este año”, a pesar de que su economía, en general, ha mostrado una mejora.

Kim no reveló la magnitud de la escasez, pero parece ser grave. En abril, KCNA informó que Kim instó a la gente a emprender otra “Marcha Ardua”, mientras se dirigía a una reunión política de alto nivel.

El término “Arduous March” se refiere a un período de hambruna devastadora a principios de la década de 1990, cuando la economía de Corea del Norte se desplomó tras el colapso de la Unión Soviética, que puso fin al flujo de ayuda al país.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha estimado que a Corea del Norte le faltan unas 860.000 toneladas de alimentos, suficiente para poco más de dos meses de suministros.

Fuente: CNN en Español 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =