Tegucigalpa. Vecinos de la residencial Ciudad Tecnológica, ubicada al sur de Tegucigalpa, han tomado la carretera CA-5 Sur, a la altura del kilómetro 5, para manifestarse contra el colapso de las plantas de tratamiento de aguas residuales de la zona.
La protesta tiene como objetivo exigir soluciones inmediatas a las autoridades municipales y a la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), quienes, según los manifestantes, han abandonado estas instalaciones desde hace ocho meses.
Los pobladores han denunciado que el colapso de las plantas de tratamiento ha generado el rebalse de aguas residuales en las calles, lo que ha provocado una grave crisis ambiental en la comunidad. En un comunicado, los manifestantes hicieron un llamado urgente a la alcaldía; y UMPAS para que intervengan y resuelvan el problema.
Aparte de la reparación de las plantas de tratamiento, los manifestantes también pidieron que tanto la UMAPS como la alcaldía supervisen los proyectos inmobiliarios en la zona para garantizar que se amplíen las capacidades de tratamiento de aguas negras, de suministro de agua potable, y que se mejore la infraestructura vial, incluyendo la ampliación de calles y la delimitación de áreas verdes.
La protesta se lleva a cabo de manera pacífica, para que no interrumpa el acceso a la residencial, y el tránsito de la zona.