Criminólogo Rubio exhorta al gobierno a declararle la guerra a los delincuentes

Honduras-Pandilla-Barrio-18-24


El criminólogo Wilfredo Rubio, insta al gobierno de Honduras a declararle la guerra a los delincuentes, así como estos se la han declarado a la población.

En ese sentido, los exhortó a generar estrategias de persecución penal y criminal.

“Eso es parte de los actores operadores de justicia, más el Poder Ejecutivo en una mesa de trabajo y generar estrategias como un estado de excepción, toma de territorios, capturas, y utilizar toda la inteligencia del Estado para declararle la guerra a la delincuencia como esta se la ha declarado al pueblo”, manifestó.

El experto dijo estar esperando que alguien del gobierno como el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, salga a dar la cara y asegure que están trabajando en estrategias porque definitivamente “tenemos todos los elementos, hay dinero para comprar equipos caros, hay entrenamiento en la Policía y el Ejército, suficiente conocimiento y material para declararle la guerra a estos grupos antisociales”.

Aunque reconoció que todo dependería de la voluntad política de las autoridades.

Se preguntó qué está frenando esa voluntad política, “hay que investigar todas esas hipótesis porque nosotros nos quedamos absortos porque no hay acciones”.

“Ni hablar de otro tipo de delitos que se han incrementado. Estamos en un estado más que de emergencia, necesitamos que las autoridades comiencen a tomar cartas en el asunto”, culminó. Fuente: Radio América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *