¿CRÍA FAMA Y… Despojan a Invest-H del presupuesto para la construcción del Hospital de Trauma

Los estrepitosos escándalos por mal manejo de fondos en el ente Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), le han comenzado a pasar factura, que viene  a ser como cuando a un alto funcionario Estados Unidos le cancela la visa.

Resulta que el representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, dio la noticia que los fondos para la construcción de este nuevo centro asistencial no le serán confiados a Invest-H ¡QUÉ TAL!

No obstante, descargó responsabilidad en que, quien tomó la decisión de «quitarles» el manejo de los fondos fue el gobierno de Honduras. El Hospital del Trauma será construido con financiamiento del BID, un total de 53 millones de dólares.

El representante del ente explicó que este nuevo hospital vendrá a mejorar los servicios de atención por trauma y urgencias, tanto en Tegucigalpa como en la zona centro, sur, oriente del país.

Almeida manifestó que el Hospital del Trauma también servirá para descongestionar los servicios del Hospital Escuela (HE), que centraliza toda la atención de trauma.

Agregó que «a partir de este momento nosotros pasamos entonces, a trabajar junto con la Secretaría de Salud en el diseño del proyecto. Es un edificio con muchas complejidades, como ustedes pueden imaginar, para un proyecto de tratamiento de tanta complejidad, de tanta tecnología».

El funcionario del BID aseguró que ese organismo aún no ha hecho ningún desembolso del préstamo. Originalmente la obra iba a estar a cargo de Invest-H, pero a última hora se decidió que el proyecto pasara a la Secretaría de Salud como unidad ejecutora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × 2 =