Fotonoticia 20190604105004 1200

¿Crees en los OVNIS? China ensaya con un nuevo misil


Con un misterioso mensaje sobre los ovnis y la imagen de un lanzamisiles, el ejército chino ha dado a entender que ha llevado a cabo la prueba de un nuevo misil, después de que las imágenes de un artefacto que se dirigía hacia el cielo se difundieran por las redes sociales chinas.

Por lo general, el Ejército Popular de Liberación no anuncia la realización de ensayos de los nuevos misiles, pero ocasionalmente da muestras de lo que está preparando, en un intento de fuerte modernización promovido por el presidente Xi Jinping para mejorar las capacidades de combate.

El domingo, el servicio de microblogging de Weibo en China hizo circular imágenes de un objeto que se dirigía hacia el cielo, dejando un rastro blanco detrás de sí sobre el mar de Bohai, que estaba parcialmente cerrado a la hora de los simulacros militares.

Eso provocó que algunos usuarios de Internet chinos se preguntaran si se trataba un ovni, aunque la mayoría pensó que probablemente sería la puesta a punto de un nuevo misil balístico.

En una breve publicación en su cuenta oficial de Weibo a última hora del lunes, la Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación mostró una imagen de lo que parecía un lanzador de carretera de misiles balísticos intercontinentales contra el cielo de la noche.

“¿Crees que en este mundo hay ovnis?”, escribió, sin dar más explicaciones.

La armada se sumó a la publicación en su cuenta de Weibo con la imagen de un misil lanzado desde debajo del agua que se dirigía hacia el cielo, con un comentario similar: “¿Crees en los ovnis?”.

El semanario especializado en defensa Jane´s dijo en su página web que las imágenes del fin de semana podrían corresponder al misil balístico de nueva generación lanzado por los submarinos chinos, el JL-3. El Ministerio de Defensa no respondió a una solicitud de comentarios de la agencia Reuters.

Información cortesía de Reuters.

Deja tu comentario