Crecida del Ulúa hace que Copeco decrete alerta verde para comunidades rivereñas

Captura ulua paint


El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó emitir ALERTA VERDE por 24 horas para los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa desde de las 12:00 del mediodía del viernes.

La alerta abarca a los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés, así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Copeco y la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, que advierten una crecida como resultado de las lluvias en Occidente que estaría llegando en las próximas horas hasta estos municipios.

Por otra parte, el Comité de Alertas determinó extender la alerta verde por 24 horas más para los departamentos de COPÁN, OCOTEPEQUE, LEMPIRA, INTIBUCÁ y LA PAZ a partir de las 6:00 de la tarde de este día, por riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de acuerdo a lo observado por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

Se le recomienda a la población que se moviliza por el Feriado Morazánico, que mejor circulen en carreteras durante la mañana, ya que las precipitaciones se presentarán en horas de la tarde y esto puede dificultar la circulación por algunas carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.