Crece temor mientras llega el momento de mayor movilización de personas

Captura gente mascarillas


Aunque hasta el momento no es oficial, es de reconocer que diversos sectores lo dan por hecho, ante tal certidumbre, especialistas como la socióloga Julietta Castellanos, que reconoce que tal decisión implica un riego en si misma, pero que las autoridades están conscientes de ello.

A su consideración es difícil hacer una mejor valoración sobre el control de la pandemia, porque se dispone de muy pocos indicadores oficiales, solamente los casos de contagios, hospitalizados, pacientes en unidades de cuidados intensivos y los muertos que trascienden a diario en los hospitales.

Contando solo con esto, “lo que tenemos es incertidumbre para la próxima semana, porque el porcentaje de positivos está muy alto como para sacar más gente”, expuso la socióloga.

El viernes recién pasado trascendió que a partir del lunes se aumentará la cantidad a dos dígitos de finalización de identidades para que las personas que puedan circular a nivel nacional, aunque esto no ha sido oficializado por el Sinager.

Según lo que ha trascendido, a partir del lunes circularán, por ejemplo, los dígitos terminados en 1 y 2, y la reactivación de la economía pasará a la “fase dos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =