Crece número de licencias decomisadas en lo que va del año

Solo en las últimas 24 horas, 402 licencias fueron decomisadas, que se vienen a sumar a los 38,623 decomisos en este periodo.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que han decomisado en lo que va del año unas 42,383 licencias de conducir por diversas faltas cometidas en el territorio nacional.

El vocero de la DNVT, Wilfredo Maldonado, dijo que “en las últimas 24 horas se han decomisado unas 402 licencias, de acuerdo al reporte de las labores realizadas por los inspectores en todo el país”.

“De ese monto, unas 76 licencias fueron suspendidas por accidentes de tránsito y asimismo se decomisaron 15 vehículos”, aseguró el oficial.

“También las sanciones son por incumplir la Ley de Tránsito vigente, como el no utilizar el cinturón, conducir a exceso de velocidad, usar el teléfono móvil mientras se maneja y no poner atención a las señales”, precisó.

“Esas son situaciones que pueden poner en peligro la vida de los mismos conductores y de los peatones, por eso nosotros como DNVT, realizamos los operativos en forma constante a fin de evitar esos accidentes”, señaló.

“En lo que va del año, se han decomisado unas 38,623 licencias, a ellas hay que sumarles las 4,260 licencias que han sido puestas fuera de circulación por las patrullas de carreteras debido al exceso de velocidad de los vehículos, para un gran total de 42,883”, reiteró.

“Ese es el resultado de las acciones que se realizan en forma contante por nuestros funcionarios diseminados en todo el territorio nacional, así como el primero y segundo escuadrón metropolitanos”, finalizó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *