Crear brigadas domiciliarias de vacunación para acelerar inoculación masiva recomienda el PL al gobierno

 

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), exhortó este martes al gobierno hondureño crear brigadas domiciliarias de vacunación para agilizar la inoculación masiva de ciudadanos.

A través de un comunicado, el Partido Liberal explicó que hay 1.8 millones de vacunas sin aplicar y 1.5 millones de dosis que arribarán esta semana.

Mediante una conferencia de prensa liderada por el presidente de la CCEPL, Yani Rosenthal, este instituto político puso a disposición del Estado los miembros profesionales de la salud para mejorar la estrategia de la atención de la pandemia.

De igual manera, externó su preocupación que la ocupación hospitalaria sobrepasa el 100 % de su capacidad, al mismo tiempo, lamentó que el gobierno es incapaz de articular un plan de contención de los contagios en la población.

<< En esas circunstancias, muchos enfermos por COVID-19 están teniendo que quedarse en casa, abandonados a la suerte y castigados por un gobierno que gastó más de mil millones de lempiras comprando de forma cuestionables hospitales móviles que nunca sirvieron >>, cita el oficio.

El PL crítica en la nota  el cierre de 120 centros de triajes en varios municipios por la suspensión de las transferencias municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 19 =