Creación del “Fondo para el Desarrollo Sostenible” ¿una aberración?

ley fondes protestas


Al menos para el economista Claudio Salgado no hay ninguna duda de ello. Eso porque no es más que la intención de financiar proyectos dirigidos a la reconstrucción nacional, pero con los fondos que durante años millares de trabajadores han aportado con la intención de poder contar con ingresos al momento de su jubilación.

“Me informan que este decreto de ley fue suspendido, pero esto es una aberración porque con este decreto se piensa crear una sociedad mercantil donde no se establece quienes serán los miembros de dicha sociedad y además que no van a tener ninguna responsabilidad en los proyectos que van a ejecutarse a través de ellas”, declaró Salgado.

El Fondo para el Desarrollo sostenible (Fondes) sería una sociedad administradora la cual tendría como socios a los institutos de previsión públicos y privados como las administradoras de fondos de pensiones, seguros y bancos, según el proyecto de ley.

Para Salgado, con estas acciones parece ser que todo está dirigido a que el Gobierno controle los institutos de previsión, lo cual viene a ser de grave riesgo para los intereses de los aportantes.

Economista, Claudio Salgado.

Deja tu comentario