Creación del Consejo y Tribunal Electoral propone OEA

La Organización de Estados Americanos, OEA propone crear el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral, esto como parte de la propuesta que entregaron hoy al Pdte. del Congreso Nacional Mauricio Oliva.


El CNE estaría integrado por cinco Consejeros, mientras que el TJE por tres Magistrados propietarios y dos suplentes, todos electos en el CN por mayoría calificada.


El informe consta de 96 páginas, abarcando temas como el del RNP, Ley Electoral, el plebiscito, entre otros y el tan polémico tema de la reelección presidencial.
En su discurso, pronunciado en el Palacio Legislativo, Oliva recordó que su iniciativa de pedir asistencia a la OEA fue con ánimo de relanzar el sistema electoral aportándole más transparencia, inclusión, representatividad, garantías y solidez.
Por esas mismas razones es que hemos llamado a una verdadera concertación de propósitos e ideales mediante una consulta popular diseñada, ejecutada y celebrada por todos los hermanos hondureños que amamos a la patria y deseamos lo mejor para ella -señaló.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × 1 =